OTRAS
ACTIVIDADES
A continuación, se presentan algunos métodos para disminuir el temor de hablar en público, muy útiles al momento de expresarnos en inglés.

Usar un espejo
El objetivo del ejercicio es observar boca, rostro y lenguaje corporal a medida que se habla.

Escuchar y repetir, cantar canciones en inglés
Elija un segmento de un programa de televisión, película , canción en inglés y repita al pie de la letra. Trate de imitar el tono, la velocidad y el acento como lo hacen los personajes del programa.

Practicar con trabalenguas
Los trabalenguas son series de palabras difíciles de pronunciar de manera rápida. Esto permite:
-
Mover correctamente la boca y la lengua
-
Mejorar la pronunciación

Piense en inglés
En ocasiones, lo más difícil de hablar en otro idioma no es el idioma en sí, sino cómo pensar en él. El solo hecho de hablar va construyendo la confianza necesaria para mejorar la gesticulación, pronunciación y construcción del pensamiento en inglés.

Concéntrese en la fluidez, no en la gramática
Al concentrarse en hablar con fluidez en vez de pensar en la gramática, posibilitará escucharse mejor y darse a entender mejor. Una vez alcance un alto dominio de las reglas gramaticales, podrá hacer uso de ellas con seguridad y precisión.
Como reto, intente hablar sin tartamudear ni parar.

Aprenda expresiones, no palabras
Una mejor idea es aprender expresiones, no solamente palabras. Su gramática y vocabulario pueden ser correctos, pero los hablantes nativos pueden hacerlo de otra manera.
Por ejemplo, usted puedes decir: “How do you feel today?”, mientras que un nativo diría “How’re you doing?” o “What’s up?”
Estas construcciones pueden ayudarle a expresarse de manera más natural y fluida.
Aprenda las formas verbales de nuevas palabras
La manera correcta de usar una palabra en cualquier tipo de oración es importante, por ello se hace necesario aprender las diferentes formas verbales de las palabras que conozca para que pueda hablar más fácilmente.
Es importante saber para hablar mejor. No tendrá que detenerse a pensar en diferentes palabras, sino que sabrá exactamente qué decir.
Por ejemplo, la palabra speak (hablar) tiene las formas verbales spoke y spoken, las cuales deben aprenderse de memoria.
Prestar atención a las palabras con acento
Preste atención a la manera en la que los hablantes nativos usan los acentos y trate de imitarlos. Este ejercicio mejorara sus habilidades verbales. Tenga en cuenta que acentuar palabras de manera equivocada puede modificar el significado de palabras y oraciones.